La Coordinadora

Inicio

La Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid surge ante el punto de inflexión que ha supuesto la ruptura del modelo de gestión de las ayudas públicas, que ha perjudicado gravemente a las pequeñas y medianas entidades de la sociedad civil madrileña por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Ante esta situación, y de la convergencia de entidades y activistas de varios grupos sociales, nace una plataforma social alternativa y solidaria, descentralizada y feminista que apuesta por la creación de servicios y valor añadido para las pequeñas y medianas ONGs que trabajan en la Comunidad de Madrid

MIsión

La Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid apuesta por ser un punto de referencia y autoayuda entre entidades, técnicos y personas que, desde su propia organización, hacen factible que podamos converger, no con la Administración, sino con nuestras propias realidades. De tal forma que la Coordinadora sirva como altavoz de la problemática y causticas de las pequeñas y medianas ONGs del tercer sector de la Comunidad de Madrid revindicando de esta forma que existe un modelo social donde las pequeñas y medianas entidades desempeñan un papel fundamental en los servicios y asistencia social.

Fines

Promover y apoyar a las pequeñas y medianas ONGs y Entidades de la Sociedad Civil, así como el Tercer Sector de la Comunidad de Madrid.

Potenciar el voluntariado y las acciones de trabajo a favord de las pequeñas y medianas ONGs y Entidades del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid.

Defender los derechos de las pequeñas y medianas ONGs y Entidades del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid.

Actividades

Congresos y seminarios formativos así como actividades educativas tales como la elaboración de estudios de investigación, publicaciones web y en papel.

Servicios de asesoramiento técnico, jurídico, laboral, de calidad y de gestión de las pequeñas y medianas ONGs de la Comunidad de Madrid.

Prestación de servicios de compra mancomunada de productos, bienes y servicios ante terceros para mejorar el acceso a estos de las pequeñas y medianas ONGs de la Comunidad de Madrid.

Campañas y procesos de micro-mecenazgo, recaudación de fondos para fines sociales y de apoyo a la creación y mantenimiento de las pequeñas y medianas ONGs de la Comunidad de Madrid.