Declaración de Principios

La Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid reivindico como necesario el papel de las pequeñas y medianas ONGs y entidades sin ánimo de lucro en la Comunidad de Madrid, compatible con las grandes entidades prestadoras de servicios.

Ser una entidad pequeña, contar con poco presupuesto, o tener poco tiempo de existencia no puede ser, ni es, sinónimo de ineficacia, falta de ideas o de posibilidades para transformar las realidades, que, desde la sociedad civil, apostamos por reformar. Consideramos que es necesario fortalecer precisamente a quienes aportamos lo más complejo, la capilaridad y la cercanía, que otras tipologías de entidades no alcanzan con la misma facilidad.

Por ello, la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid apuesta por ser un punto de referencia y autoayuda entre entidades, técnicos y personas que, desde su propia organización, hacen factible que podamos converger, no con la Administración, sino con nuestras propias realidades.

La Comunidad de Madrid necesita más espacios gestionados por las ONGs y entidades sin la intervención o el control de las instituciones públicas, ente necesario pero que no puede controlar la realidad económica, social o la línea institucional de un espacio que debe ser por y para las entidades madrileñas y no tener como vocación el servicio a las instituciones públicas, con las que se debe trabajar en pie de igualdad.